No me tapes la boca que muerdo

Una de las cosas más importantes que he aprendido sobre las relaciones es que todo el mundo tiene derecho a quejarse. Parece una tontería pero no siempre estamos dispuestos a escuchar a los demás como deberíamos simplemente porque pensamos que estamos peor que ellos.

Si yo tengo un horario peor en el trabajo ni te atrevas a decirme las dificultades que tienes en el tuyo. Porque estoy mucho peor y no me interesa. Porque eres tú el que me tiene que decir: “pobre, lo que sufre” y estar ahí para apoyarme. Si yo suspendo cinco asignaturas no vengas a contarme los males que tienes porque te haya quedado una, aunque te hayas esforzado mil veces más que yo en no cagarla.

Somos egoístas por naturaleza. Y eso viene bien en determinadas circunstancias. Hay que ser egoísta en el sexo hasta el punto de no pretender que tu placer dependa de otro, sino de ti. Pero igual en las relaciones tenemos que pensarlo dos veces antes de vetar al otro, ¿no creéis?

pmatiyc-23

Este tipo de situaciones afectan a cualquier relación, ya sea de amistad, familia o pareja. Debemos ser conscientes de que cada uno tiene su propia vida, sus propios problemas y que unos no son ni mejores ni peores, solo nuestros o de otros. Tendríamos que escuchar más y discutir menos, ser capaces de tener una conversación sin intentar solucionarle la vida a la otra persona con consejos inútiles…La mayoría de las veces el otro solo necesita ser escuchado, entendido y apoyado.

Estar con alguien que no te permite ser quien eres, ni expresarte, ni desahogarte de todas las penas de tu vida y así enseñarte que compartidas las tristezas se hacen menos, es condenarte a una situación dañina. Y si estás dispuesto a dejar de ser tú mismo, guardarte todo y no quererte, ¿quién lo va a hacer?

Por eso, niños, os aconsejo que dejéis a la gente expresarse, que no juzguéis los problemas de los demás como si no fueran nada solo por el hecho de no ser vuestros y que apoyéis. Es más fácil de lo que parece cuando damos el paso.

¡Que paséis buen fin de semana y disfrutéis como si la vida fuera a acabar algún día!

Responder

