Tienes derecho a soñar

Últimamente hemos perdido tantos derechos que ya no sabemos ni qué podemos hacer con nuestra vida. Nos hemos visto abocados a coger cualquier trabajo por cuatro duros, seguir viviendo con papá y mamá, o peor, volver con papá y mamá después de haber formado una familia fuera.

Nos movemos por muchas obligaciones y pocos placeres, vivimos a través de Twitter y nos despertamos atontados los fines de semana, cogiendo rutinas que ya hemos hecho nuestras porque el hecho de pensar nos parece terriblemente pesado, cansino y desagradable. Por no decir que pasamos medias horas cada día mirando fotos de otros, comentarios de aquellos, dándole a “me gusta” de lo que alguien ha hecho, visto o saboreado mientras nosotros seguimos en la misma silla, misma mesa, móvil y ordenador.

Reivindico mi derecho a soñar. A pensar que soy dueña de mi vida y que puedo hacer con ella lo que me de le gana. A levantarme un día queriendo ser astronauta y al siguiente, cocinera. Quiero pensar que podré vivir de lo que trabaje y lo que me gusta, y por eso no dejo de planificar, diseñar y darle vueltas a cosas que hoy me parecen lejanas pero que algún día podrían ser tangibles. Cada noche veo el piso que me alquilaré cuando consiga dar un paso adelante, hago listas de lo que necesitaré tener en el salón y vivo un paso más allá. ¿Y si soñar no fuera tan malo? ¿Y si el cuento de la lechera nos hiciera querer conseguir la vaca e ir incansablemente a por ella?

Podemos hacer lo que queramos, solo es cuestión de poner metas, medios y fines. Levántate diciendo: “vamos cariño, un esfuerzo más” y ya casi estarás llegando a la leche.

Responder

